NUESTRO MODELO EDUCATIVO
Está basado en el construccionismo social, en la reflexión, investigación y participación activa de los estudiantes.
En este modelo el maestro reconoce que el alumno aprende, de sus experiencias previas con el medio que le rodea, de la vivencia con sus iguales y con el maestro; además de introyectar con la manipulación de materiales para construir habilidades para lograr resolver problemas de la vida diaria y así conseguir ser una persona autónoma, útil con la sociedad donde se desenvuelve.
La escuela cuenta con áreas de aprendizaje que permiten la instrucción y el aprendizaje en todo momento. Y con programas que estimulan el desarrollo intelectual del alumno en el área de Matemáticas, Lectura, Inglés, Ciencias, Tecnología, Música, Arte, Educación Física.
COMER SCHOOL DEVELOPMENT PROGRAM
El Comer School Development Program, es un método comprensible y dirigido al proceso para la transformación de una escuela. El programa fue implementado hace 30 años por el Dr. James Comer del CHILD STUDY CENTER” de la universidad de YALE, en New Haven, Connecticut, USA. El programa de 9 elementos inspira a crear una comunidad escolar con las condiciones optimas para lograr el proceso de enseñanza- aprendizaje alineado con el currículo, instrucción y evaluación centrada en los niños. A través de los años, el “School Development Program ha demostrado su habilidad de hacer la diferencia al crear nuevas estructuras, enfocándose en el desarrollo y relaciones humanas integrados en la comunidad educativa.
PLATAFORMAS DIGITALES
Los alumnos tienen acceso, mediante su clave personal, a diversos programas, que les permiten desarrollar sus habilidades digitales TICS, realizando actividades de diferentes asignaturas que propician el desarrollo de competencias para la vida, considerando los diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples de cada alumno. Las actividades están diseñadas para trabajarse en el aula y otras también en casa, bajo la supervision de los padres de familia.
La lectura de los libros es electrónicamente, con cuestionarios interactivos donde los estudiantes escuchan la pronunciación, además de conocer el vocabulario. Los estudiantes pueden practicar la lectura para mejorar su comprensión de la lectura y la fluidez en cualquier lugar con acceso a Internet.
Plataforma digital CEFI, que tiene acceso a toda la información dirigida a alumnos y padres de familia tales como tareas, avisos, noticias, calendario, recibos de pagos, calificaciones, etc
Es un programa en inglés que refuerza las habilidades y terminología matemática. Cada alumno de manera individual tiene un registro personal de sus avances. Este programa permite al alumno, si lo desea, a competir electrónicamente con niños de su edad en otras partes del mundo.
Suit Case ADOBE, el cual contiene programas como Photoshop, Illustrator, Premiere, entre otros.
Los cuáles ayudan a que los alumnos puedan desarrollar nuevas habilidades en la creación de sus proyectos en cuestión de edición de trazos, fotos, composiciones, audio y video.
Es una herramienta que consiste en breves películas animadas ideales para el uso en grupo que permiten introducir temas, explicar conceptos y/o repasar antes de un examen.
Los equipos con los que trabajamos son Knex y Lego. Se refuerzan las áreas de Matemáticas, Technology y Natural Science. Los alumnos aprenden programación básica.
Es un método de estimulación auditiva basado en música. Es un enfoque seguro, efectivo, libre de medicamentos que ayuda a mejorar las funciones cerebrales, reducir el estrés y entrenar las habilidades auditivas necesarias para escuchar, aprender y comunicarnos efectivamente, su propósito es balancear el sistema auditivo.
Los alumnos de 7mo a 9no tienen 3 oportunidades de presentar el examen toefl durante el ciclo escolar. Cada grado tiene distinto nivel de puntuación como meta. Pueden usar en internet la página Test Magic para practicar.
Herramienta confiable para evaluar el nivel de lectura, comprensión y habilidades lectoras de los estudiantes de K3, 1º y 2º de primaria. Ayuda a detectar las fortalezas y áreas de oportunidad de nuestros alumnos en cuanto a lecto-escritura.