ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Somos un colegio comprometido con la práctica de la actividad física, que desea contribuir a la formación de Personas Íntegras por medio de la promoción, difusión y práctica del deporte, en un marco de disciplina, cohesión, integración y participación familiar.
STUDY HALL
Es un espacio donde el alumno realiza sus tareas (no incluye proyectos),con el uso de computadoras cuando lo requiere. En caso de tener dificultad, el maestro encargado lo guía para facilitarle la realización de la misma.
BASKETBALL
Por medio del deporte se busca formar personas íntegras, que desarrollen sus capacidades motoras y físicas condicionales (fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia), además de las capacidades coordinativas.
Esta academia es impartida para los alumnos de primaria y secundaria.
APOYO DE INGLÉS
Los alumnos trabajan en sus tareas de Inglés, si tienen dudas el maestro les explica y se cerciora que las realicen correctamente. En caso de que no haya tarea, los alumnos pueden accesar a los programas de Raz-kids, Brainpop, Mathletics para reforzar el idioma inglés
MÚSICA
Tiene como intención acercar a los niños y jóvenes y educarles a través de élla en valores como el respeto, la tolerancia y la paz. Además de ayudar a desarrollar la expresión, la concentración y la creatividad, la música posee la cualidad de potenciar las relaciones sociales y hace que los niños y niñas experimenten su capacidad para relacionarse. Por ello, más que ofrecer una educación puramente musical, lo que se pretende es educar a través de la música
TOEFL
Clases vespertinas para alumnos de 7mo, 8vo y 9no, en donde los alumnos reciben asesoría para la aplicación de la prueba TOEFL. Se trabaja con un material nuevo, diferente al que llevan en clases regulares, y se destina una clase completa para cada sección de la prueba: Listening, Writing y Reading. Los alumnos participan en clases dinámicas, tienen la oportunidad de preguntar dudas e inquietudes y además realizan algunas prácticas en línea.
PORRISTAS
Equipo representativo del colegio en competencias regionales y nacionales, en el cual se entrena para un nivel competitivo en diferentes niveles según las edades de las niñas. En un equipo de porristas se incluye una serie de ejercicios para formar una rutina de 2 a 3 minutos incluyendo saltos, cargadas, bailes y gimnasia para presentarla ante una competencia o padres de familia.
Este deporte promueve la integridad de las alumnas y el desarrollo de habilidades físicas, va enfocada a niñas de entre 6 y 14 años.
FÚTBOL I
Edades de 5, 6 y 7 años
Se basa el entrenamiento en el concepto ¨El aprendizaje se alimenta del éxito¨, usando como criterio de juego ¨Jugar para aprender¨ (Formativo) y ¨Aprender para jugar¨ (Competitivo).
El plan de entrenamiento es:
-
La diversión por el juego como punto central de la actividad
-
La coordinación en base a diversos juegos
-
Acercamiento a los aspectos técnicos en forma general
Criterio del entrenamiento:
-
Músculos en desarrollo inicial
-
Se eligen ejercicios donde intervengan las diferentes partes del cuerpo
-
No se usan ejercicios de fuerza y resistencia
-
Ejercicios de períodos cortos y frecuentes cambios ya que el niño mantiene poca atención puesto que tiene gusto por estar en constante movimiento, llegando pronto a la fatiga y recuperación lenta.
-
Los resultados deportivos son secundarios
-
La actividad en cuanto sea posible es individual y sin oponente
GIMNASIA
La modalidad que se practica en el colegio son ejercicios básicos de gimnasia en piso, acrobáticos, durante las actividades dentro de la clase se incorpora fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio y coordinación. Nuestras alumnas actualmente pertenecen a una liga escolar donde se compite entre colegios, donde se generan experiencias positivas a través del logro. Las normas y códigos de conducta en la gimnasia ayudan a que los niños aprendan la importancia de las normas de seguridad y enseña respeto hacia los demás. Ayuda a los niños a dormir mejor y los equipa con las habilidades necesarias para manejar mejor los desafíos físicos y emocionales en la vida.
FÚTBOL II
Edades de 8, 9 y 10 años
-
Introducción a los fundamentos del fútbol
-
Incremento de la actividad en parejas y grupos
-
Crear un buen espíritu de aprendizaje antes de un equipo de fútbol
Criterios del entrenamiento
-
Desarrollar en el niño los fundamentos del fútbol
-
El aspecto Técnico
-
El aspecto Táctico
-
El aspecto Físico
-
El aspecto Mental
Niveles de Aprendizaje
-
Introductorio
-
El niño debe aprender las diferentes formas de pases y recepción del balón
-
El niño debe entender los movimientos en el aspecto táctico
-
Los esfuerzos serán en base a su propio cuerpo, incrementando ejercicios en parejas y grupos
-
Crear un buen espíritu de lucha y ayuda al compañero